jueves, 3 de diciembre de 2009

Artículo


Javier Aguirre, el eterno mesías
Por Oscar Cabrera

Tras los fracasos del “pentapichichi” Hugo Sánchez y del sueco Sven Göran Eriksson que dejaron en aprietos la clasificación al mundial de fútbol del 2010, un viejo conocido del tricolor regresó para poner orden y encaminar al equipo a tierras sudafricanas.

Posterior a la destitución de Sven Göran Eriksson de la selección nacional con resultados poco favorables y con un dudoso funcionamiento visto en la derrota del tricolor en San Pedro Sula ante Honduras por un marcador de 3-1, “El Vasco” tomó nuevamente el timón del barco azteca el 16 de abril del 2009 en una situación similar a la que enfrentó en el 2001, año en el que relevó a “El ojitos” Meza y encaminó al tricolor de Germán Villa, Jared Borgetti, Melvin Brown y Francisco Palencia a la justa mundialista de Corea-Japón del 2002.

Javier Aguirre llegó tras haber dirigido al Osasuna de Pamplona y al Atlético de Madrid, equipos que clasificó a la UEFA Champions League y con nuevo reto en su carrera como Director Técnico, clasificar a la selección nacional a Sudáfrica 2010.

El recorrido del “Vasco” comenzó el 6 de junio en El Salvador, en el que cayó por un marcador de 2-1, motivo por el que se cuestionó su regreso a la selección, capacidad, convocados, sistema de juego y sustituciones. En su segundo partido, enfrentó a la escuadra Trinitaria en el estadio Azteca, del cual salió victorioso con un marcador de 2-1. La cúspide del “Aguirrismo” fue nuevamente en suelo mexicano tras derrotar al conjunto de las barras y las estrellas el 12 de agosto con un apretado marcador de 2-1. El camino del “Vasco” se aclaró más con las victorias a Costa Rica y a Honduras con marcadores de 3-0 y 1-0 respectivamente.

Javier “El Vasco” Aguirre, un viejo lobo de mar y eterno mesías de la selección nacional que con paso firme nos ilusiona con llegar al tan anhelado quinto partido en Sudáfrica; hoy en día la selección se encuentra en segundo lugar de la clasificación de la Concacaf; “Vasco”, en ti confiamos.

No hay comentarios: