jueves, 3 de diciembre de 2009

Artículo




Los jugadores universitarios son los únicos responsables de la mala racha del equipo
Por Eric Hernández

Después del título obtenido por la escuadra universitaria, los Pumas se encuentran en una de las peores rachas a nivel futbolístico que han vivido lo largo de toda su historia. El conjunto dirigido por Ricardo Ferreti se ubica al fondo de la tabla con sólo tres puntos superado únicamente por los Gallos Blancos del Querétaro que han conseguido dos empates en ocho fechas del balompié nacional.

En el último partido de la oncena universitaria, la afición puma recriminó el rendimiento del equipo y varias personas en el estadio pidieron la destitución del Tuca Ferreti , situación que en estos momentos no luce tan descabellada, ya que el equipo no muestra la misma garra ni el espíritu ganador que lo caracterizó durante el Clausura 2009.

El rendimiento de jugadores como Leandro Augusto, Jehú Chiapas, Efraín Velarde e Isamel Iñiguez, en últimas fechas han dejado mucho que desear, ninguno de ellos se encuentran en un nivel físico óptimo y pienso que deberían se relevados por jóvenes de la cantera que han demostrado en los partidos de La Liga de Campeones de la CONCACAF que viven un mejor nivel futbolístico y sobretodo que tiene sed de triunfo.

Los seleccionados nacionales Israel Castro, Pablo Barrera y Efraín Juárez han tenido una destacada actuación con el Tri, sin embargo al regresar a los Pumas se contagian del bajo rendimiento del equipo y no logran sacar al equipo de esta crisis. El caso del defensor paraguayo Darío Verón es similar, en las eliminatorias de Sudamérica brinda partidos extraordinarios pero al regresar a la saga universitaria su nivel va en decremento de su calidad y prácticamente es superado por cualquier rival.

Jugadores como Francisco Palencia y Pikolin Palacios últimamente han sido vistos en el Imperial, un bar rockero ubicado en la colonia Condesa los días viernes y sábados previos a los encuentros del equipo universitario, situación que no ha sido penalizada por el cuerpo técnico dirigido por Ricardo Ferreti. El Tuca siempre ha defendido a sus jugadores pero en una situación como esta, debería restringir los permisos de fiesta y demás distracciones que afectan directamente el rendimiento futbolístico de varios elementos de la escuadra auriazul.

Pienso que el barco aún se puede salvar, es cuestión que los jugadores vuelvan a confiar en ellos y si es necesario, muchos pueden ser remplazados por elementos de Pumas Morelos, quienes en las pocas oportunidades que han tenido sobre el terreno de juego, han mostrado determinación y ganas de obtener un puesto en la escuadra de primera división. No sugiero que cambien al entrenador en estos momentos, sin embargo el Tuca podría mostrarse más ofensivo y debería permitir que Juárez y Velarde rebasen la media cancha para provocar peligro en el área rival. El cambio depende al ciento por ciento de los jugadores, si estos mismos fueron los que lograron ser campeones, sólo ellos tienen la capacidad de superar este bache, el cual espero no se repita porque un equipo como este siempre debe estar situado en lo más alto del campeonato mexicano.

No hay comentarios: