jueves, 3 de diciembre de 2009

Columna



Línea de golpeo

Eric Hernández Beltrán

Mark Sánchez el nuevo ídolo “mexicano”

El oriundo de Long Beach, California, Mark Sánchez, es la nueva sensación del futbol profesional de los Estados Unidos. El quaterback de origen mexicano, fue seleccionado por los Jets de Nueva York en el Draft de 2009, como la quinta selección global y hasta el momento ha sido titular en las dos primeras fechas del campeonato de la NFL. El nivel de Mark ha sido sobresaliente ya que ha vencido consecutivamente a rivales competitivos de la liga, como lo son los Texanos de Houston y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El jugador de los Jets es nieto de mexicanos que emigraron a California en 1911 provenientes de Zacatecas, por tal motivo Mark Sánchez no es mexicano, sino "gringo"; es más su español es deficiente y pocas veces ha visitado nuestro país. La razón por la cual los medios lo han intentado vender como “la nueva figura mexicana” que triunfará en la NFL se debe a que en su etapa como quaterback de la Universidad del Sur de California (USC), utilizaba un protector bucal con los colores de la bandera de México, sin embargo ha declarado a la prensa internacional que se siente orgulloso de ser ciudadano estadounidense.

El nivel de este jugador es innegable y su futuro es prometedor, aunque no por ello debemos creer que Mark es la nueva esperanza tricolor simplemente porque Tv Azteca y Televisa así no lo han querido vender. Es un hecho que a partir de ahora la NFL iniciará una campaña impresionante de mercadotecnia, venderán miles de jesrseys con el nombre de Sánchez y cascos oficiales de los Jets, haciendo creer a los posibles consumidores que Mark será el nuevo Hugo Sánchez del fútbol americano.

Es un hecho que en nuestro país vivimos una época complicada en la que estamos deseosos de noticias positivas que pongan en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial y al parecer Mark es la solución. Como mencioné arriba, el nivel del jugador californiano no está puesto en tela de juicio, lo único que no me parece es la forma en la que los comentaristas deportivos en nuestro país, intentan vendernos a un atleta tan mexicano como el Taco Bell.

E-mail: erichernandez@diariodeportivo.com

No hay comentarios: